Nacional

Hoy se conocerán candidatos electos en partidos

Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, supervisa desarrollo de elecciones internas. / Difusión
21:00 h - Dom, 29 Nov 2020

Esta noche se conocerán a los candidatos elegidos por los militantes de los partidos políticos en las elecciones internas, con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021 indicó el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

La ONPE se hace cargo por primera vez de las elecciones internas en 24 partidos políticos en forma simultánea, con el diseño de 56 tipos de cedulas electorales, el 75% de las mesas de sufragio se instalaron, de acuerdo al último corte.

“Es un esfuerzo nunca antes visto en la historia electoral peruana, hemos atendido a los partidos conciliando la legislación electoral con sus estatutos partidarios”, precisó Corvetto.

La modalidad indirecta fue elegida por 15 partidos, lo que implica que hoy elegirán a 800 delegados para que el domingo 6 de diciembre elijan a sus candidatos de la plancha presidencial, Congreso y Parlamento Andino en las capitales de regiones y en Lima.

Además, 7, de los 24 partidos políticos, optaron por la modalidad directa, ellos conocerán hoy quiénes los representarán como sus candidatos el 11 de abril de 2021.

Dos partidos escogieron la modalidad mixta. El PPC elegirá hoy en forma directa a su fórmula presidencial, mientras que Democracia Directa a sus candidatos al Congreso y Parlamento Andino en forma directa.

 

/Andina/ LC/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina