Nacional

Huaico en Santa Rosa de Quives daña viviendas y zonas de cultivo

10:40 h - Lun, 20 Mar 2023

Un nuevo huaico se reportó hoy en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, departamento de Lima, lo que causó alarma en la población y está afectando a viviendas y zonas de cultivo, de acuerdo a las primeras informaciones.

Se indicó que producto de las fuertes precipitaciones en el distrito de Arahuay, ubicado en la parte alta de Canta, la laguna Yarcán se desbordó y produjo un huaico que en su caída afectó a Santa Rosa de Quives, ubicada en el valle del río Chillón.

De inmediato las autoridades municipales encabezados por su alcalde Luis Agurto y el personal de seguridad ciudadana dieron la alarma a la población en la misma madrugada para evacuar a las familias de las zonas criticas y ponerse a buen recaudo en zonas seguras. 

El huaico afectó también campos de cultivo, principal actividad de los pobladores de la zona, así como ganado y animales domésticos.

Se teme que, de continuar las lluvias, se produzcan nuevos huaicos que afecten los clubes campestres, criaderos de truchas y las granjas de pollos que existen en la zona.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina