Nacional

Huancavelica: hallan cuerpo momificado de universitaria desaparecida hace 4 meses

16:48 h - Jue, 23 Feb 2023

Sus familiares buscaban desesperadamente a la estudiante de Derecho Janeth Tello Roca desde el pasado 12 de octubre de 2022 y recién este último miércoles hallaron su cuerpo momificado en un descampado del centro poblado de Llamocctachi, en el distrito de Chincho, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

Uno de sus parientes manifestó que la desaparición de la joven (26 años), alumna de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) en Ayacucho, ocurrió tras salir en compañía de su amigo a un centro nocturno de la ciudad. Presumen que en esta reunión se habría encontrado con otras de sus amistades quedándose hasta altas horas de la noche.

Desde entonces no supieron más de ella y perdieron todo tipo de comunicación. La buscaron por diferentes lugares e incluso pusieron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, pero no lograron ningún resultado. Una de las más afectadas era su madre, quien no perdía las esperanzas de poder ubicarla sana y salva.

La Policía de la Comisaría de Churcampa informó que una pobladora del sector de Yana Cullo halló los restos de Janeth Tello Roca cuando recolectaba cochinilla, luego dio aviso a las autoridades para continuar con las diligencias preliminares.

En tanto, en coordinación con la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayacucho, la Oficina de Criminalística y el Instituto de Medicina Legal Forense, se procedió con el traslado del cadáver hasta la morgue de Ayacucho.
En un primer momento, ingresó como no identificado (NN) y tras una serie de procedimientos y de huella dactilar se pudo dar con su identificación.

Ante este presunto caso de feminicidio, los padres de Janeth Tello solicitaron a los operadores de justicia una exhaustiva investigación para dar con los culpables, a razón de que en el lugar de su hallazgo se encontró una casaca que pertenecería a uno de sus supuestos amigos.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina