Nacional

Huancavelica moviliza brigadas para reforzar vacunación contra el covid-19 

10:28 h - Mar, 30 Nov 2021

Como parte de la operación Pirca, la región Huancavelica ha iniciado un proceso de reforzamiento en la vacunación contra el covid-19, movilizando más de 500 brigadas de salud con el objetivo de llegar a los puntos de mayor concurrencia de la población.

Estas brigadas de salud no solo aplicarán las vacunas, sino también tomarán pruebas moleculares de descarte gratuitas a la población, informó el director regional de Salud, Darwin Moscoso.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) intensificará las acciones a fin de proteger al mayor número de ciudadanos frente a la pandemia, debido que la provincia de Huancavelica fue considerada en el nivel de alerta Alto frente al covid-19 por el incremento de casos y la prórroga de la emergencia nacional, indicó Mocoso.

"Cada fin de semana vamos a movilizar a 500 brigadas en toda la región para ir cerrando brechas en la población mayor a los 12 años de edad, además del barrido casa por casa", expresó.

En este sentido en la región se ha instalado un puesto de atención entre el mercado de abastos y la I.E. N° 36009 para hacer el descarte de la covid-19 gratuito. Precisó también que aquellas personas que desean acceder a la prueba de descarte pueden acercarse a los centros de salud de la región cualquier día de la semana y solicitar su tamizaje.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina