Nacional

Huancavelica: primera región que inmuniza a los adultos mayores de 60 años a más

11:00 h - Mié, 5 Mayo 2021

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz destacó que su región sigue adoptando medidas para enfrentar la pandemia de covid-19, como la adquisición de las plantas y balones de oxígeno, además de agilizar el proceso de inmunización, colocándola en la primera región en inocular ya a los adultos mayores de 60 años a más.

“El Gobierno Regional, a través de la Red de Salud Huancavelica, continúa la Campaña de Vacunación a nuestros Adultos Mayores de 60 años a más, en 3 puntos de vacunación...llevemos a nuestros familiares de la tercera edad para protegerlos del mortal virus de la covid-19”, puntualizó.

La autoridad regional señaló a la Agencia Andina que hay más de 13 mil personas vacunadas hasta la fecha, es decir se ha cumplido con más del 50 por ciento de inmunizaciones.

“De todo el Perú, la mayor cantidad de vacunas se destinó a Huancavelica, por ser una región vulnerable. Felizmente el presidente de la República, Francisco Sagasti, nos envió 26 mil 600 vacunas para los adultos mayores y con ello la gente está muy satisfecha”, refirió.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina