Nacional

Huánuco: Comunidades son sensibilizadas sobre vacunación contra el covid-19

15:31 h - Jue, 18 Nov 2021

Más de 200 lideresas y líderes de comunidades campesinas de la provincia de Pachitea, en la región Huánuco, fueron sensibilizados sobre la importancia de recibir las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

Mediante nota de prensa, el portafolio refirió que esta acción se realiza en el marco de la estrategia informativa en lenguas indígenas impulsada en articulación con el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La institución destacó que, en el diálogo intercultural, realizado en la provincia de Pachitea del 3 al 5 de noviembre, los ciudadanos del pueblo indígena u originario quechuas de las comunidades campesinas Molinos, Umari y las localidades Chaglla y Panao representaron un aliado estratégico para replicar la información recibida.

Tras exponer sus consultas en torno a la efectividad de la vacuna, resaltaron la reunión impulsada por el Ministerio de Cultura, a fin de garantizar que los pueblos accedan a una vacunación informada y con respeto a sus costumbres.

El taller fue coordinado por los gestores interculturales y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, en Huánuco, con la participación de representantes de la Diresa de Huánuco y el Midis, quienes expusieron también sobre el uso de las medidas preventivas: uso de la mascarilla y lavado de manos para seguir frenando el avance de la enfermedad.

En tanto, el Ministerio de Cultura detalló las acciones realizadas por la Estrategia de Alertas: monitoreo de casos sospechosos del covid-19, la labor de acompañamiento a las campañas de vacunación y las visitas de sensibilización sobre la vacuna que viene realizando a las localidades indígenas.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina