Nacional

Ica: alcaldes municipales celebrarán conferencia anual en Paracas

9:18 h - Jue, 18 Nov 2021

Alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) se reunirán en la XIV Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Camur) con la finalidad de promocionar la reactivación económica local y la contención sanitaria de la pandemia de covid 19.

El evento se desarrollará el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en Paracas. El alcalde de Cajamarca y presidente de la Remurpe, Andrés Villar, informó que esta reunión es un espacio en el que participan representantes de las municipalidades de todo el país y que tendrán la oportunidad de conocer las políticas de gobierno a través de las principales carteras ministeriales.

“Vamos a abordar temas vinculados a la promoción de la reactivación económica local y el rol de los gobiernos locales en la contención sanitaria respecto a la pandemia de covid-19”, afirmó el burgomaestre cajamarquino. 

Asimismo, Villar aseguró la presencia los ministros de Agricultura, Economía y Finanzas, Desarrollo e Inclusión Social, y Trabajo y Promoción del Empleo. Recordó además que en la anterior Camur, lograron que el Ministerio de Economía y Finanzas incremente el fondo del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal. 

“Ahora estamos contribuyendo a promover una reforma tributaria en los gobiernos locales que nos ayude a ser más solidarios con la población, a tener mejor efectividad en la inversión pública”, sostuvo el burgomaestre.

Cabe recordar que, en esta reunión, se espera la asistencia del presidente de la República, Pedro Castillo, para impulsar los temas en descentralización del país y gestión de estrategias para la lucha contra pobreza. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina