Nacional

Ica: huaico en la Panamericana Sur restringe tránsito vehicular

14:24 h - Mié, 15 Mar 2023

La caída de un huaico en la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 340, a la altura del ingreso al sector de Pinillo en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica, interrumpe el tránsito vehicular parcialmente.

Los lugareños de la zona informaron que el huaico cayó anoche, alrededor de las 21:00 horas, a consecuencia de las constantes lluvias que se registran en la parte alta del distrito de Yauca, provincia de Ica.

El huaico afecto un tramo de 150 metros de la vía de comunicación y decenas de autos permanecen varados en la carretera, los vehículos de cargas y transporte interprovincial, son los únicos que circulan en ambos sentidos.

 De igual manera, anoche se reporto la caída de huaicos en el kilómetro 376 de la carretera en la jurisdicción del la provincia de Palpa  e interrumpió el tránsito vehicular por varias horas.

Las fuertes precipitaciones pluviales originaron que cayera huaico en horas de la noche en la plazuela del santuario de la Virgen de Yauca afectando las viviendas del lugar.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina