Nacional

Ica: Instalan mesa de trabajo para abordar problemática agrícola

14:32 h - Dom, 7 Ago 2022
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, encabezó la instalación de una mesa de trabajo para abordar la problemática agrícola de Ica, una de las zonas agrícolas más importantes del sur, como parte de la política de diálogo con las organizaciones agrarias del campo.
 
Durante su exposición, el titular del Midagri manifestó que funcionarán mesas similares en las diversas regiones del país, a fin de tratar con las autoridades de los gobiernos subnacionales (regionales y locales) y organizaciones del campo, la adopción de medidas de atención en la solución de la problemática agrícola de cada región.
 
El ministro Alencastre llegó hasta Ica para remarcar que desde su sector se promoverá la articulación de políticas del Gobierno central con los gobiernos subnacionales, gremios y organizaciones del agro, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias.
 
El titular del Midagri intervino en la mesa de diálogo: “La agricultura en Ica: problemática, propuestas de solución y políticas públicas”, evento organizado por el despacho del congresista Jorge Marticorena, a la cual asistieron autoridades y delegaciones de productores de la región.
 
“Debemos trabajar juntos. Vamos a articular las políticas (agrarias) del Gobierno central con los gobiernos subnacionales, sean gobiernos regionales, direcciones de agricultura, agencias agrarias, organizaciones de productores, comisiones y juntas de regantes, entre otros y esa es nuestra voluntad, sostuvo.
 
Recalcó que el proceso de la Segunda Reforma Agraria, que impulsa el actual Gobierno, es el desarrollo de una política agraria rural, participativa, de abajo hacia arriba, de adentro hacia afuera, con enfoque territorial tomando en cuenta las diversidades del país y las diferentes agriculturas.
 
“Si el agua es el vertebrador de todas las formas de vida, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego será el vertebrador de todas las formas de producción que estamos haciendo ahora, y esa es nuestra responsabilidad, esa es la mirada con enfoque territorial desde el sector agrario y que me comprometo a establecer”, afirmó.
 
/AB/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina