Nacional

Inauguran nuevo colegio en distrito de Uchiza en región San Martin

12:55 h - Mié, 2 Jun 2021

Más de 150 niños del nivel inicial se beneficiarán con las instalaciones de la institución educativa N° 006 Arca de Noé, ubicada en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, región San Martín, por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu).

Con una inversión de 4 millones 508,681 soles se realizaron los trabajos de construcción de aulas, áreas de recreación, servicios higiénicos, ambientes administrativos, cerco perimétrico y una losa deportiva, además de la dotación de mobiliario y equipamiento básico.

La delegación del Minedu que llegó a Uchiza, encabezada por el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi Sifuentes, y el director ejecutivo del Pronied, Eduardo Peláez Cruz del Castillo, inspeccionó los trabajos de mejoramiento de la IE N° 0425 César Vallejo, junto al congresista Gilmer Trujillo Zegarra y autoridades locales, como la alcaldesa de Uchiza, Doli Gonzales Fernal.

El Minedu ratificó que continúa trabajando con el fin de cerrar la brecha de infraestructura educativa en nuestro país y mejorar las condiciones para que millones de estudiantes reciban sus clases en condiciones adecuadas y seguras. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina