Nacional

Nacional

Incautan 229 equipos de radio y televisión que funcionaban ilegalmente en el país

7:54 h - Dom, 19 Dic 2021
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dejó inoperativas a 22 estaciones de radiodifusión que funcionaban con frecuencias no autorizadas en el territorio nacional.

Las 22 intervenciones que permitieron el decomiso de 229 equipos de radio y televisión clandestinos fueron sorpresivas y estuvieron a cargo de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), entre agosto y noviembre de este año.

La mayor parte de las intervenciones corresponde a emisoras radiales y también a emisoras de TV por cable ilegales. Las operaciones se realizaron en Lima (11), San Martin (5), Piura (1) Puno (1), Ica (2) y Cajamarca (1), Ucayali (1) y se realizaron con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en el marco de la Ley N° 28278 (Ley de Radio y Televisión).

Finalmente, la contratación de espacios publicitarios en medios ilegales está tipificado como infracción administrativa grave que se sanciona con multas que van desde S/ 44 000 hasta S/ 132 000.

/LC/

Peruano opina