Nacional

Incautan en el Vraem armamento y explosivos hallados en caleta terrorista

/Difusión/
16:47 h - Jue, 29 Sep 2022

En operación conjunta la Policía Nacional y el Ejército del Perú descubrió una caleta terrorista en la provincia ayacuchana de Huanta, en el Vraem - Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro-, encontrando gran cantidad de armamentos y artefactos explosivos.

Así lo informaron en la sede de la Sexta Macro Región Policial. Huancayo los jefes de la Policía Nacional y del Ejército en la presentación del armamento y material explosivo incautado. Se dijo que las acciones de inteligencia realizadas previamente facilitaron el trabajo de ubicación de la reserva terrorista que estaba oculta en una cueva en el cerro Moroccocha del centro poblado Huarcatán, distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta,región Ayacucho.

Exactamente en el interior de la cueva se encontró dos fusiles, 3 pistolas y dos mini ametralladoras; asimismo, explosivos y dispositivos de iniciación como granadas de proyección de 40 mm y fulminantes eléctricos, así como municiones de diferente calibre y hasta medicamentos.

Las autoridades mencionaron que la ubicación y develación de este material bélico ha permitido sacar de circulación armas, municiones y explosivos que iban a ser empleados en próximos atentados contra la población y los miembros de las fuerzas del orden durante los próximos comicios electorales como represalia a la exitosa operación “Patriota” que se realizó en el mes de agosto del presente año.

El general PNP Oscar Arriola, director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional dijo que a la fecha actos como este definitivamente frenan el accionar terrorista, y todas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem y a lo largo y ancho del Perú se encuentran  en alerta máxima a efectos de garantizar que nuestros conciudadanos peruanos acudan a las urnas a expresar la voluntad popular.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina