Nacional

Incluyen códigos de ubigeo de centros poblados en Documento Nacional de Identidad

10:48 h - Sáb, 18 Feb 2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso, a través de una resolución, la incorporación del código de ubicación geográfica de Centros Poblados en el Documento Nacional de Identidad de mayor y menor de edad, además del DNI bilingüe, a fin de actualizar los registros de identificación y Ubigeo (nacimiento y domicilio) de este sector de la población en la base de datos del Reniec con fines electorales.

La incorporación de este nuevo código permitirá identificar la ubicación de un determinado centro poblado, incluido las localidades que aspiran a ser nuevos distritos. En este último caso, para la actualización del dato del ubigeo en el DNI, el titular de la inscripción deberá acudir a un local, agencia o campaña itinerante del Reniec cumpliendo con el pago de la tasa y demás requisitos establecidos en el TUPA del ente registral.

En caso la comunidad beneficiaria del nuevo distrito requiera gratuidad para el trámite de actualización del dato de ubigeo en el DNI, el presupuesto para este beneficio debe contemplarse desde la propuesta de creación de nueva categoría geográfica y cambios de demarcación territorial.

Cabe precisar que el DNI físico mostrará ligeros cambios en su distribución gráfica, ampliándose el código de Ubigeo de 6 a 9 dígitos (Departamento / Provincia / Distrito / Centro Poblado), así como la modificación de los casilleros de constancia de sufragio de 8 a cuatro 4 campos.

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina