Nacional

Indeci: Descienden a 15 los puertos cerrados en el litoral tras erupción en Tonga

13:07 h - Dom, 16 Ene 2022

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que desciende de 22 a 15 el número de puertos cerrados en el litoral norte y centro del país como medida preventiva ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad debido a la erupción volcánica ocurrida ayer en Tonga, en el océano Pacífico.

Informó  que inicialmente fueron cerrados 22 terminales portuarios como medida de prevención. Actualmente hay 106 puertos abiertos y 15 permanecen cerrados. Se trata de los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, pertenecientes al litoral norte.

En la misma situación se encuentran las caletas Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande; el puerto Cerro Azul; y los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas, Multiboyas PetroPerú, y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), todos de la costa centro.

Indicó que las autoridades competentes de las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa iniciaron las acciones de respuesta luego de la ocurrencia de la actividad volcánica, a las 00:27 horas de ayer sábado, con epicentro en el mar, localizado a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, en Tonga.

Representantes de la Municipalidad Distrital de Paracas realizan los trabajos de limpieza y drenaje del agua, en tanto que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), contando con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de la Dirección Desconcentrada del Indeci en la región, quienes brindan seguridad y asistencia técnica, respectivamente.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina