Nacional

Indeci entregó 58.68 toneladas de ayuda humanitaria a gobierno regional de Arequipa

/Difusión/
20:11 h - Mar, 7 Feb 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil -Indeci- entregó Bienes de Ayuda Humanitaria alimentaria y no alimentaria al Gobierno Regional de Arequipa, para la atención de las personas afectadas y damnificadas por los huaicos registrados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná. 

La ayuda alimentaria entregada consiste en arroz, fideos, fréjol, lenteja, arveja, aceite y azúcar; además, se entregaron camas plegables de metal, colchones de espuma, frazadas de algodón, así como baldes, bidones de plástico, entre otros. Estos bienes suman un total de 58.68 toneladas.

Asimismo, un equipo del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED) del Indeci se movilizó a la ciudad de Arequipa y se traslada hacia la localidad de Secocha, a fin de brindar asesoramiento técnico y operativo al gobierno regional y local. Las personas damnificadas pernoctan temporalmente en las viviendas de sus familiares y vecinos.

Por su parte, la municipalidad distrital culminó las labores de limpieza y rehabilitación, con apoyo de maquinaria pesada, en las vías Urasqui - Secocha y Urasqui – Ocoña. En tanto, continúan los trabajos en la vía Secocha - San Martín, por lo que el tránsito continúa restringido.

Al momento, este evento ha dejado 15 personas fallecidas, 2 desaparecidas, 20 heridos, 310 viviendas afectadas y 10 destruidas, así como daños en 1 establecimiento de salud, 2 instituciones educativas y 3 kilómetros de camino rural y la Evaluación de Análisis y Necesidades (EDAN - Perú) continúa en proceso por parte de las autoridades locales. Del mismo modo, continúan las labores de búsqueda y rescate en la zona.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina