Nacional

Indeci recomienda medidas ante continuidad de oleajes de ligera intensidad

6:52 h - Mié, 13 Oct 2021

El Indeci informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N. º 64 sobre la continuidad de oleajes de ligera intensidad, que se presentarán hasta el sábado 16 en todo el litoral.

De acuerdo al aviso, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), este fenómeno continuará ligero, restableciéndose a condiciones normales en la mañana del 15 de octubre, mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica), persistirá de forma ligera.  

Por su parte, en el litoral norte y sur, continuarán los oleajes ligeros, restableciéndose a condiciones normales a partir de la mañana del viernes 15. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el sábado 16 de octubre.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina