Nacional

Nacional

Indeci recomienda medidas ante precipitaciones en la sierra para este 26 y 27 de enero

8:28 h - Mar, 25 Ene 2022

El Indeci recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 022 (nivel naranja) del Senamhi, sobre la ocurrencia de precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad, que se presentarían en la sierra los días miércoles 26 y jueves 27 de enero.

Ante la ocurrencia de este fenómeno se alertaron a los departamentos Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.

 De acuerdo al comunicado, se esperan acumulados de lluvia entre los 8 y 20 mm/día en la sierra norte, entre los 10 y 22 mm/día en la sierra centro y entre los 15 y 22 mm/día en la sierra sur, además de nieve por encima de los 4000 m s. n. m. y granizo de forma aislada sobre los 3200 m s. n. m.

Estos fenómenos estarían acompañados por descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 km/h, así como lluvia de ligera intensidad hacia la costa y de moderada a ligera intensidad en Tumbes.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

/ES/NDP/

Peruano opina