Nacional

Indeci recomienda medidas de preparación ante lluvia en la selva

18:31 h - Sáb, 27 Nov 2021

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N. º 222 (nivel naranja) del Senamhi, alertando la ocurrencia de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva

Se alertó a los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, durante los días lunes 29 y martes 30 de noviembre. 

De acuerdo al pronóstico, se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día en la selva baja sur, próximos a los 90 mm/día en la selva alta sur, 45 mm/día en la selva central y 35 mm/día en la selva norte.

Este fenómeno estaría acompañado de descargas eléctricas, ráfagas de viento superiores a los 45 km/h y descenso de la temperatura diurna.

Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias

Asimismo, la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, acumulación a la napa freática para agua subterránea, especialmente en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina