Nacional

Indeci recomienda medidas de preparación ante pronóstico de oleaje ligero a moderado

10:25 h - Dom, 19 Dic 2021
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N.° 78 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral, desde hoy domingo 19 hasta el jueves 23 de diciembre.
 
 
De acuerdo a dicho comunicado, este fenómeno se presentaría de forma ligera desde este domingo, para incrementar a moderado la madrugada del lunes 20 y disminuir la noche del mismo día, en tanto que en el centro se daría la misma situación también desde el lunes. Finalmente, para el sur se ha previsto oleaje ligero desde la mañana del martes 21.


Por ello, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.
 

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.


El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.


/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina