Nacional

Nacional

Indecopi verifica que empresas de transporte interprovincial no expongan a pasajeros

13:40 h - Lun, 29 Nov 2021

La Dirección de Fiscalización y las oficinas regionales del Indecopi alertan a las empresas de transporte terrestre interprovincial para que presten el servicio solo hacia aquellas rutas que no se encuentren interrumpidas por el sismo en Amazonas.

Mediante nota de prensa, el organismo exhortó a los proveedores de transporte terrestre interprovincial a brindar sus servicios garantizando la seguridad de sus pasajeros, evitando exponerlos a acciones riesgosas, como el trasbordo o cruce por zonas de derrumbe, como los reportados en la zona de la emergencia.

El Indecopi manifestó que su personal verifica que no se ofrezcan rutas que no se podrán cubrir por las restricciones de tránsito y cumplan con lo informado en relación con estos servicios.

Asimismo, que informen oportunamente a los usuarios con veracidad sobre las condiciones en que ofrecerán el servicio (por ejemplo, si hubiera cambio de ruta y el tiempo estimado de demora).

Además, que cumplan con sus obligaciones referidas al endoso y postergaciones de pasajes (por ejemplo, que no se cobre penalidad por estos trámites).

/MO/

 

 

Peruano opina