Nacional

Ingemmet elabora mapa metalogenético para promover exploración minera

17:06 h - Mar, 17 Mayo 2022

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) elaboró el Mapa Metalogenético del Perú a escala 1: 250,000, el cual permite delimitar espacialmente, de manera más precisa, las áreas con potencial prospectivo, lo que es de suma importancia, ya que los yacimientos minerales se encuentran en áreas muy reducidas.

Se compone de 64 hojas a escala 1: 250,000 de la Carta Geográfica Nacional. Comprende un mapa de unidades tectonoestratigráficas a escala 1: 250,000 y cinco submapas a escala 1: 750,000, los cuales son un mapa de anomalías geofísicas, dos mapas geoquímicos de índices de mineralización, un mapa de anomalías espectrales y un mapa estructural.

El mapa metalogenético es una herramienta que sirve para promover la exploración minera en el territorio peruano, por lo que facilita la integración y comprensión de la información geológica, así como de los eventos que han sido precursores y generadores de los procesos de mineralización.

Se encuentra disponible en la página web del Ingemmet, mediante el Geocatmin, seleccionando la capa Metalogenético, subcapa Metalogenético 250k.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina