Nacional

INIA y Senasa buscan potenciar actividad agropecuaria en la región San Martín

/Difusión/
17:20 h - Mié, 14 Sep 2022

Acciones de capacitación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, trabajos de manejo integrado en cultivos y mejoramiento genético de ganado impulsará el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) para la región San Martín a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Para ello, ambas entidades técnicas del MIDAGRI se reunieron para articular acciones de planificación, investigación, innovación, fortalecimiento de capacidades, generación de tecnologías y material genético en beneficio de los productores y de la agricultura familiar.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de los cultivos de café, cacao, plátano, arroz y maíz amarillo duro, así como potenciar la crianza de ganado enfocados en la generación de material genético de bovino en sus diferentes razas, técnicas silvopastoriles, entre otros de importancia.

Para ello, el INIA y el SENASA promoverán la adopción de tecnologías para un mejor manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos, sanidad animal, buenas prácticas agrícolas y de manufacturas, así como metodologías para el proceso de comercialización y exportación de los productos agropecuarios.

Las tecnologías que se generarán estarán a disposición de los productores agrarios de la región, profesionales, técnicos, funcionarios y demás actores vinculados al Sistema Regional de Innovación Agraria de San Martín (CTRIA San Martín). Como primer punto a ejecutar será la elaboración de un Plan de Trabajo para el 2023.

/AC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina