Nacional

Inician campaña casa por casa para descartar casos de covid-19 en San Martín

9:25 h - Mar, 4 Mayo 2021

Con la participación de voluntarios capacitados por profesionales de la salud y funcionarios municipales, en la región San Martín se dará inicio a la campaña de barrido casa por casa para descartar casos de coronavirus (covid-19) en esta ciudad, así lo anunció el alcalde de la provincia San Martín-Tarapoto, Tedy Del Águila Gronerth.

Una vez identificados los posibles casos, serán evaluados y trasladados a los centros asistenciales o a los hospitales, en la ambulancia municipal con personal voluntario.

De otro lado, se informó que la adquisición de una planta de oxígeno medicinal continúa en camino con el aporte de los municipios e instituciones, así como el empresariado de la provincia San Martín.

Con el barrido casa por casa, se busca no solo identificar a los pacientes infectados con Covid-19 y su asistencia médica, sino lograr descongestionar los hospitales de Tarapoto y que los médicos solo traten y salven a pacientes graves que llegan generalmente de otros lugares del ámbito de esta provincia y de otros lugares de la región. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina