Nacional

Nacional

Inician campaña de vacunación antirrábica canina en provincias de la región Lima

7:30 h - Mié, 17 Ago 2022

Sumándose a la lucha para la eliminación de la rabia canina en el país, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima inició la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina VanCan 2022 con el objetivo de proteger a más de 113 979 canes en las nueve provincias de la región Lima.

La intervención comenzó el pasado fin de semana en el distrito de Hualmay de la provincia de Huaura, así como en Cañete, donde los profesionales se desplazaron en varios puntos de vacunación para proteger a las mascotas de manera gratuita, a partir de los tres meses de nacido.

Al respecto, el especialista de la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Diresa Lima, Efraín Racacha Valladares, señaló que las jornadas de vacunación se realizarán en las demás provincias, de manera programática, hasta lograr las coberturas de vacunación.

El responsable de la VanCan aseguró que el personal de salud está preparado para lograr altas coberturas de vacunación en las zonas urbanas y rurales durante el mes de agosto, para ello han recibido capacitación y también cuenta con los materiales e insumos suficientes para garantizar la intervención.

“Todo nuestro esfuerzo busca proteger a la población frente a este problema de salud pública. Queremos promover la erradicación de la rabia canina y la convivencia responsable con los animales que forman parte de nuestra familia”, manifestó.

Asimismo, detalló que se contará con 514 puestos móviles y 398 puestos fijos de vacunación, ubicados cerca a mercados, plataformas deportivas, parques, entre otros lugares visibles y de fácil acceso para las personas.

Las actividades de vacunación cuentan con el apoyo de los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas. Algunas jornadas estarán acompañadas por servicios de desparasitación, registro de canes y actividades informativas.

/ES/NDP/

 

Peruano opina