Nacional

Inician descolmatación de drenes en Ucayali

14:58 h - Dom, 3 Jul 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las labores de limpieza, descolmatación y conformación de diques en drenes y caños del sector Indoamérica, en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, Ucayali, para prevenir desbordes o inundaciones durante la época de lluvias.

La intervención se desarrolla en la zona urbana, desde el lugar conocido como Pasaje hasta el jirón Monteverde, en la margen derecha de los drenes, y beneficiará a cerca de 1,260 habitantes asentados en los alrededores, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Estos trabajos se realizan con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, que consiste en un minicargador, una retroexcavadora y un camión volquete.

Asimismo, la maquinaria ejecuta los trabajos de conformación de dique, que es medida para proteger las franjas marginales. De esta manera, se reduce la vulnerabilidad de la población que podría verse afectada por desbordes o inundaciones durante la temporada de lluvias.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina