Nacional

Inician etapa nacional de concursos de cuentos y canciones infantiles

11:58 h - Lun, 8 Ago 2022

Un total de 15 cuentos infantiles inéditos, así como 31 canciones en castellano y nueve en lenguas originarias, dirigidas a gestantes, niñas y niños menores de 36 meses de edad, fueron seleccionados para la gran final de los concursos Creando historias en familia y Mis primeras melodías, organizados por el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en todo el país.

Luego de un arduo trabajo de creación, así como sesiones prácticas en las que el talento y el entusiasmo de los concursantes permitieron la composición y elaboración de 36 cuentos infantiles y 40 canciones, las creaciones fueron evaluadas en sus respectivas localidades, seleccionándose a los tres primeros puestos, los cuales pasaron a la etapa nacional de ambos certámenes. 

Los finalistas de la etapa nacional son obras literarias y musicales de diversos Comités de Gestión de las Unidades Territoriales y Oficinas de Coordinación Territorial (OCT) de Apurímac, Lima Metropolitana, Ica, Arequipa, La Libertad, Tumbes, Moquegua, Yurimaguas, Cañete, Lambayeque, Huancavelica, Ayacucho, Junín, Huánuco, Jaén (OCT), Piura, Pasco, Cusco, Callao, Lima Provincias y La Merced (OCT). 

“Estamos muy contentos con la acogida que han tenido los concursos en sus etapas regionales. La calidad de las creaciones enviadas a la etapa nacional evidencia el conocimiento, sensibilidad y, sobre todo, compromiso de los participantes con la misión encomendada como programa.”, informó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina