Nacional

Inspección de obras del nuevo Hospital Antonio Lorena estará a cargo del Pronis

13:25 h - Sáb, 18 Jun 2022

Durante su participación en la Mesa técnica multisectorial de diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, anunció que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) asumirá la inspección de las obras tempranas para la nueva infraestructura del Hospital Antonio Lorena (III-1).

“Un punto álgido en el tema de salud es el hospital Lorena. La región Cusco no puede seguir esperando, es por eso que el cronograma que se tenía que hacer en octubre se está corriendo para julio y en agosto se iniciará la obra”, anunció el viceministro.

De acuerdo con el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo, estas obras, que iniciarán el 18 de julio y culminarán a finales de octubre, consisten en la demolición completa del bloque 16 (sector 3) y el reforzamiento y reparación de daños en los bloques 24, 25 y 26 (sector 7) de la infraestructura existente.

“Hemos logrado adelantar las obras y hacerlas de manera paralela a la elaboración del expediente técnico cambiando de modalidad (fast track) y mejorando su proceso constructivo. Ahora nos encargaremos de la supervisión de la obra para evitar postergaciones y seguir acortando los plazos programados”, indicó Cantorín Camayo

De igual forma, durante la mesa técnica el coordinador general informó sobre otros proyectos que tiene el Pronis en la región como el nuevo Hospital de Quiñota, cuyo proceso de licitación para el inicio de obra iniciaría la próxima semana.

En ese sentido, el viceministro Delgado manifestó que el Ministerio de Salud (Minsa) está asignando presupuesto a Cusco para fortalecer la infraestructura de tres centros de salud. Además, garantizó la continuidad del personal de salud.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina