Nacional

Inspeccionan infraestructura de colegios ante próximo inicio de clases en Chimbote

11:47 h - Jue, 23 Feb 2023

Ante el próximo reinicio del año escolar, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa realizó un operativo inopinado para verificar la infraestructura de las instituciones educativas particulares.

La intervención tuvo como finalidad evitar la posible comisión de delitos que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud de los estudiantes, quienes iniciarán el año escolar el lunes 6 de marzo.

El fiscal a cargo de la intervención, Jesús Flores Otiniano, indicó que, en un plantel halló que las estructuras de las aulas eran de material ligero, techos deteriorados, vigas de madera, cables eléctricos expuestos, tomacorrientes deteriorados, tablero eléctrico sin señal de riesgo, entre otras deficiencias. Además, advirtió que no contaba con licencia de funcionamiento.

De igual forma en otro colegio, se encontró dificultad de evacuación, escaleras inconclusas, sin barandas, fierros expuestos, sin señalética de seguridad, entre otras observaciones que deberán ser subsanadas en un plazo no mayor de 72 horas.

Al respecto, el representante del Ministerio Público exhortó a los promotores de ambos colegios a cumplir las normas vigentes a fin de garantizar la integridad física de los estudiantes.

Cabe señalar, que este operativo se ejecutó con la participación del personal del área de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) – Santa, del área de Defensa Civil y de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina