Nacional

Instalan en Loreto comisión multisectorial para atender emergencia ambiental por derrame

/Difusión/
17:34 h - Mié, 28 Sep 2022

Se instaló la comisión multisectorial que se encargará de implementar el plan de acción de inmediato y corto plazo ante el derrame de hidrocarburo en el área geográfica que afecta a comunidades próximas a la quebrada de Cuninico, distrito de Urarinas, en la provincia y región Loreto.

El Ministerio del Ambiene dió a conocer que el  grupo de trabajo forma parte de la acciones establecidas en la Declaratoria de Emergencia Ambiental adoptadas en la respectiva Resolución Ministerial.

La reunión de instalación fue presidida por la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, Elizabeth Silvestre, quien indicó que se han determinado las tareas y responsabilidades para cada una de las 16 entidades involucradas.
Informó, asimismo, que se considera una visita de supervisión a la zona impactada y que se busca también reducir los impactos que el derrame ocurrido pueda generar en los habitantes de la zona y establecer estrategias de recuperación de los recursos naturales que alberga ese territorio amazónico.

También se acordó realizar reuniones semanales, para el seguimiento a las actividades planificadas, así como establecer estrategias de apoyo multisectorial.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina