Nacional

Nacional

Instalarán internet gratuito en 90 localidades rurales y nativas de Cajamarca

6:17 h - Jue, 19 Mayo 2022

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa operadora Bitel, que se encargará de instalar el servicio en la plaza de Armas de cada localidad en las 13 provincias de esta región, un total de 90 localidades rurales y nativas de Cajamarca accederán al servicio de internet gratuito (wifi).

Los trabajos se iniciarán en junio con la instalación de 90 antenas y deberá culminar en octubre con una inversión de 13.8 millones de soles que beneficiará a más de 70,000 habitantes; de esta manera se irá cerrando la brecha de conectividad digital brindando oportunidades a la población de las zonas alejadas, informó el gobernador regional, Mesías Guevara Amasifuén.

Acceder a este servicio de internet abre opciones para desarrollar labores productivas, educación virtual, información, realizar gestiones administrativas y comunicación con otras ciudades de Perú y el mundo.

“Se trata de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: local, regional y nacional, que permitirá brindar servicios de educación y telemedicina a los poblados más alejados”, acotó.

Durante la firma de contrato con la empresa Bitel, la autoridad regional mencionó el infortunio que viven la Patria y el mundo por la pandemia del covid-19.

“A pesar de ello, jamás hemos arriado las banderas, jamás nos ha tocado la desesperanza, porque si algo nos caracteriza a los que tenemos sangre cajamarquina es el coraje y la valentía para mantener encendidos en nuestros corazones y en nuestros hogares la esperanza, la fe y el amor”.

En otro momento, Mesías Guevara incidió en la labor constante y permanente para la conectividad digital en esta región. “Gracias a Dios, hoy se consolida este proyecto de llevar internet a 90 localidades y pido al viceministro de Transportes y Comunicaciones que sigamos coordinando para seguir ampliando el acceso a otras localidades”.

/DBD/

Peruano opina