Nacional

Invierten más de S/ 173 millones para apoyar sectores ganadero e hídrico en Puno 

6:25 h - Lun, 23 Mayo 2022

El gobernador Regional de Puno Germán Alejo Apaza, informó que la región apoya con más de 110 millones de soles para potenciar el sector hídrico, y con una cifra superior a los 63 millones para mejorar el rubro ganadero al inaugurar la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú (Fegasur) 2022, reconocida en el ámbito nacional e internacional.

Fegasur se desarrollará desde hoy, lunes 23 de mayo, hasta el 5 de junio 2022, en el campo ferial de Juliaca, ubicado en la provincia de San Román, y concentra vacunos, camélidos sudamericanos y ovinos de las mejores razas y calidades.

El  apoyo del gobierno regional es mediante sus proyectos especiales (Pecsa, Prorridre, Pradera, PETT) y gerencias de línea, que impulsan el desarrollo de la ganadería, artesanía y el sector agrario de la región.

“La pandemia ha generado que la actividad económica se paralice y las cifras de pobreza han crecido. La responsabilidad de las autoridades es reactivar la economía de la región Puno, y es por esa razón que apostamos por Fegafur 2022”, puntualizó la autoridad regional.

En ese sentido, remarcó que vienen invirtiendo más de 110 millones de soles para potenciar el sector hídrico de la región de Puno, porque la base de la productividad es el agua, y también están invirtiendo más de 63 millones para mejorar el sector ganadero. “Otros proyectos del gobierno regional como Pecsa, Granos Andinos, igualmente aportan a los diferentes sectores productivos de las 13 provincias de la región”, manifestó Alejo Apaza.  

Fegasur es la actividad más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano y se presenta como una vitrina para exponer los logros de los productores puneños.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina