Nacional

Invierten más de S/. 52 millones para el desarrollo de cuatro regiones del Vraem

12:14 h - Jue, 14 Oct 2021

Para favorecer a un total de 16 mil 913 familias de Ayacucho, Cusco, Junín y Huancavelica, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) invirtió S/ 52 791 780 en actividades de ejecución directa y transferencia financiera a gobiernos locales.

La inversión tiene el propósito de fortalecer la lucha articulada contra las drogas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Además, se busca reactivar la economía local mediante la ejecución de actividades y proyectos agrícolas, acuícolas y apícolas.

La primera forma de inversión de Devida fue a 18 gobiernos locales del valle, por un total de S/18 300 730 este año, con el cual se intervino en 6 226.75 hectáreas donde se cultivan productos lícitos como el cacao, café, plátano, palta, frijol y jengibre.

Con la inversión también se viene recuperando 1,040 hectáreas de suelos degradados por cultivos ilícitos, mediante la reforestación. Además, se está trabajando en el mantenimiento de 51.47 kilómetros de caminos vecinales no pavimentados para mejorar sus condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la zona.

La otra forma de inversión es mediante la ejecución directa, donde Devida intervino con un total de S/34 491 050 este año para actividades agrícolas, piscícolas, apícolas, implementación de módulos de cacao, café, panificación y otras iniciativas que contribuyen en el fortalecimiento del desarrollo alternativo en el valle.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina