Nacional

Iquitos: más de 23 300 gestantes de Juntos recibirán atención gratuita en telesalud

16:37 h - Mar, 10 Mayo 2022

Para acceder a los servicios de telesalud oportuna y de calidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa) firmaron un convenio para monitorear a nivel nacional la salud de 23,335 gestantes usuarias del programa Juntos, de las cuales 3,143 son adolescentes.

El acuerdo pondrá énfasis en la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Así, se beneficiarán a más de 19,000 menores de 24 meses con diagnóstico de anemia y 29,435 niños que no han recibido el paquete integral de salud. 

Participaron en la firma del convenio el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras; y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, quienes estuvieron acompañados del alcalde distrital de San Juan Bautista, José Arévalo; la directora ejecutiva de Juntos, Jessica Niño de Guzmán; y la directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Patricia Olano.

Las prestaciones son financiadas por el Seguro Integral de Salud, por lo que no se hará ningún pago por parte de los beneficiarios de Juntos.

“Saludamos la labor del Minsa y de nuestro programa Juntos para suscribir este convenio que permitirá aliviar la atención en salud de los más necesitados. Es una muestra de que el Gobierno se preocupa por cerrar brechas sociales”, destacó el viceministro Contreras. 

/NBR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina