Nacional

Jefe del Gabinete pide en Cusco promover turismo responsable y cuidado del patrimonio

/Difusión/
19:05 h - Mar, 5 Jul 2022

Una exhortación a las autoridades de la región Cusco a promover un turismo responsable y privilegiar la protección del patrimonio cultural sin perder de vista la reactivación turística y económica del país formuló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante una reunión en la que se analizó el incremento del aforo de visitantes a la ciudadela Machu Picchu.

En la cita, desarrollada en la sede de la PCM, informó que el Ejecutivo trabaja para aumentar, con sustento técnico, hasta en mil el número de ingresos de turistas por día a una de las nuevas maravillas del mundo moderno y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de la Unesco.

La llaqta o ciudadela recibe en la actualidad hasta 3,044 turistas diarios y el incremento favorecería la reactivación económica en la región e impactaría de manera positiva en las labores de las personas que viven, directa o indirectamente, del turismo, señaló Torres.

En la reunión participaron el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte; los burgomaestres de Machu Picchu, Darwin Baca; y Ollantaytambo, José Ríos, y el congresista Guido Bellido. También el ministro de Cultura, Alejandro Salas, y la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

Torres insistió ante las autoridades cusqueñas en que “lo primero que debemos pensar es en la conservación del monumento porque, como ustedes mismos han señalado, el turismo, así como la minería, son dos actividades fundamentales en la región”.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina