Nacional

Junín: destituyen a jueza superiora que pidió dinero para dar un puesto de trabajo

Foto: Andina
15:31 h - Mar, 4 Mayo 2021

Por unanimidad destituyó la Junta Nacional de Justicia a una magistrada de la Corte Superior del distrito judicial de Junín, por pedir dinero a una persona a cambio de darle un empleo.

Se trata de Miriam Inga Castro, jueza supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de El Tambo, de la Corte Superior de Justicia de Junín. Se considera que su actitud constituye una falta muy grave dentro del ejercicio de sus funciones.

Henry Ávila Herrera, magistrado a cargo de la ponencia del caso, recomendó sancionar a la magistrada con la destitución pues esta medida resulta en este contexto, necesaria, proporcional y razonable en relación a los hechos.

Ávila tomó en consideración que Inga se aprovechó de las necesidades económicas de la persona que le solicitó trabajo, y saco partido de la amistad que mantenía con ella para pedirle dinero. Esta actitud perjudicó también la imagen del Poder Judicial, estimó.

El pleno de la Junta Nacional de Justicia votó por unanimidad a favor de aplicar esta sanción y recomendó investigar a la jueza que durante el tiempo en que ocurrió este hecho (año 2017), presidía la Corte Superior de Justicia de Junín.

/RH/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina