Nacional

Junín: EsSalud inaugura nuevo almacén y cadena de frío para conservar vacunas

10:56 h - Vie, 13 Mayo 2022

Desde hoy la Red Asistencial Junín de EsSalud cuenta con un gran almacén y cadena de frío en los que se conservarán las vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades que son utilizadas para proteger la salud de la población de esa región del centro del país.

La moderna infraestructura, construida en un área de 800 metros cuadrados del fundo El Porvenir, en Huancayo, fue inaugurada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien cumple una visita de trabajo en Junín, donde supervisa los servicios médicos de los establecimientos de salud de esta región.

El titular de EsSalud resaltó que el moderno almacén regional de vacunas y cadena de frío permitirá mantener las vacunas debidamente refrigeradas a una temperatura de hasta -70°, lo que garantiza su adecuado almacenamiento y posterior distribución a toda la región central del país.

“Esta obra es muy importante, por cuanto nos permite mantener las vacunas en una temperatura adecuada, para que luego sean distribuidas a los distintos establecimientos de salud de Junín donde serán aplicadas a la población”, manifestó.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina