Nacional

La Libertad: Bono independiente benefició a 49,000 trabajadores

13:28 h - Sáb, 25 Abr 2020

Alrededor de 49,000 trabajadores independientes de la región La Libertad ya cobró el bono de 380 soles asignado por el Ejecutivo en el marco del estado de emergencia por el coronavirus covid-19, informó la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Indicó que esta cantidad representa el 70% de los beneficiarios previstos y queda pendiente un 30% que aún no ha cobrado este subsidio estatal, que equivale a 15,000 trabajadores independientes e igual número de hogares vulnerables.

La Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo indicó que, según los lineamientos establecidos por el Ejecutivo, para verificar el acceso al bono los trabajadores independientes deben ingresar a la plataforma web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y colocar el número y fecha de emisión de su DNI. Las consultas pueden ser absueltas por el Gobierno Regional La Libertad a través del facebook de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo.

Indicó que el Banco de la Nación es la institución financiera acreditada para el pago y en caso el beneficiario tenga una cuenta vigente en dicha entidad finaciera, el bono le será depositado en dicha cuenta bancaria.

Sin embargo, si el trabajador independiente carece de cuenta en el Banco de la Nación, deberá ingresar a la plataforma web y seguir los pasos que se indiquen ahí para crear su acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de su teléfono celular. Luego, podrá retirar su bono desde un cajero automático o agente autorizado del dicha entidad financiera.

/MR/Andina 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina