Nacional

La Libertad: El 92 % de profesionales de la salud cuenta con dosis de refuerzo

6:58 h - Sáb, 15 Ene 2022

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, informó que el 92 % de los profesionales de la salud, incluido los técnicos y personal administrativo, ya ha recibido su tercera dosis contra la covid-19.

No obstante, la funcionaria señaló que hay 872 personas ligadas a este sector que solo han recibido la primera dosis, pero que algunos ellos hacen trabajo remoto porque presentan alguna comorbilidad o han estado en periodo de gestación.

Morote García advirtió que las personas antivacunas también están presentes en el grupo de profesionales de salud, lo cual calificó de lamentable debido a que la evidencia científica revela que las vacunas sí funcionan.

La gerente regional aseguró que en La Libertad no hay ningún profesional de salud trabajando en un establecimiento de salud sin contar con la tercera dosis, y aquellos que aún les falta se les ha enviado a su casa para que hagan trabajo remoto.

Respecto al caso de un médico que habría estado atendiendo en el Hospital Regional Docente de Trujillo sin tener ni una sola vacuna, Morote aseguró que desconocía del caso y que iba averiguar si era un hecho real, comprometiéndose a informar oportunamente.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina