Nacional

La Libertad: evalúan zonas para reubicar a poblados afectado por derrumbes

9:25 h - Jue, 21 Abr 2022

Para salvaguardar la vida e integridad de los pobladores que se encuentran en constante peligro en el centro poblado de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, las autoridades de la región La Libertad están a la espera del informe técnico del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Ellos esperan  determinar si la zona conocida como Alto Charaipita califica como lugar  de acogida para la reubicación del centro poblado de Retamas.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Parcoy, Paulo Vallejos, informó que esperan que la fecha estimada del documento técnico sea el 25 de abril y poder saber si es seguro trasladar allí a los habitantes de Retamas, el centro poblado fue declarado inseguro debido a los constantes deslizamientos de tierra.

Además,  se aprobaría  la ordenanza municipal para prohibir ninguna construcción más en Retamas, a fin de evitar poner en riesgo a la población.

Sobre la expedición del  informe legal para que se declare a Retamas como Zona de Muy Alto Riesgo No Mitigable por parte del área de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Pataz, el asesor legal Gustavo Chiroque informó que se realizó la reunión de definiéndose que en el proceso de elaboración del informe legal debe intervenir la Gerencia de Desarrollo Urbano de la municipalidad.

Al respecto, se acordó que para la próxima cita estarán presentes Asesoría Legal y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Pataz para comunicar el plazo de expedición del mencionado informe legal.

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina