Nacional

La Libertad: impulsan la producción de quesos artesanales 

9:44 h - Mié, 24 Nov 2021

En la región La Libertad, pobladores de las provincias andinas de Sánchez Carrión, Otuzco y Julcán, vienen impulsando la elaboración de quesos artesanales, donde hay alrededor de 100 productores artesanales, entre formales e informales.

“Buscamos mejorar la cadena de producción, los estándares de calidad, que sus productos sean empaquetados al vacío, porque ellos sacan el queso para sus comunidades y nosotros queremos que pueda llegar, por lo menos, al mercado nacional”, informó el gerente regional de Producción, Karoll Campos.

En este sentido la representante indicó que los productores de Quiruvilca,  Otuzco y Santiago de Chuco no tienen una marca comercial, por lo que el Gobierno Regional gestionará las orientaciones para impulsar sus ventas. 

Mencionó como ejemplo de buenas prácticas, el queso producido por la Asociación de El Paraíso, ubicada en la comunidad El Paraíso, distrito de Agallpampa, provincia de Santiago de Chuco, que ganó recientemente una medalla de oro en la Expo Queijo Brasil 2021 por su queso suizo.

“Nuestro compromiso como Gobierno Regional es hacer del productor artesanal, un productor competitivo e innovador para que pueda ofertar sus productos a mercados locales, nacionales y por qué no, en mercados internacionales”, señaló la funcionaria.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina