Nacional

La Libertad: Minam impulsa gestión de residuos sólidos en Ascope

13:25 h - Dom, 5 Dic 2021

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez indicó que la provincia de Ascope, en la región la Libertad, estará dentro de la proyección de los rellenos sanitarios y plantas de procesos de residuos sólidos que se construirán el próximo año.

El ministro formuló el anuncio durante su visita a la mencionada provincia liberteña, con motivo de la inauguración de la segunda planta de oxígeno medicinal, la cual producirá más de 40 balones diarios para beneficio de la población.

Precisó que ello será posible siempre y cuando las autoridades municipales cumplan con los procedimientos técnicos y legales correspondientes.

Remarcó que desde el Gobierno, como es su consiga, se están atendiendo las demandas de la población visitando y recorriendo los pueblos alejados para recoger sus necesidades

El Ministerio del Ambiente informó que debe tenerse en cuenta que la basura, cuando es manejada adecuadamente, puede convertirse en fuente de ingresos a través de la segregación selectiva de residuos, potenciando las plantas de valorización.

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina