Nacional

La Libertad: municipios se capacitan para recibir inversión en obras

19:45 h - Jue, 13 Ene 2022

Un total de 19 municipalidades provinciales y distritales de La Libertad fueron capacitadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con el fin de agilizar el financiamiento de 60 intervenciones en la rehabilitación de pistas, veredas y saneamiento en la región norteña.

La titular de esta área, Paola Euscatigue, señaló que La Libertad ha avanzado con más del 90 % de los proyectos programados en relación a pistas, veredas y saneamiento. Por ello, en enero los especialistas de la ARCC priorizarán a las entidades ejecutoras de la región para lograr el financiamiento de las intervenciones pendientes en esta materia.

“Es la primera mesa técnica que estamos organizando en el año, en la DISVCS hemos elegido a La Libertad para priorizarla en enero y atender todas sus consultas. Queremos lograr que esta región obtenga el financiamiento de todas sus obras”, dijo.

La mesa técnica contó con la participación de las municipalidades de Guadalupe, Pataz, Curgos, Huaranchal, Pacanga, Chepén, Cuesta, Ascope, Viru, Marmot, Pueblo Nuevo, Ucuncha, Gran Chimú, Agallpampa, Uchumarca, Otuzco, Bambamarca, Trujillo y Santiago de Cao.

/JN/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina