Nacional

La Libertad: Ponen en marcha planta de oxígeno que producirá 400 balones al día

14:27 h - Vie, 3 Dic 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, que beneficiará también a Chepén, Ascope, Virú, Julcán y Gran Chimú, y a las regiones Lambayeque, Áncash y Cajamarca.

Mediante nota de prensa, el portafolio señaló que esta planta criogénica, importada desde la India y adquirida por el Proyecto Legado, tiene una capacidad de producción de 170 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo cual permitirá el llenado de hasta 400 cilindros por día. Esto será vital para luchar contra la pandemia del covid-19. 

“Estamos trabajando para que la salud de los peruanos sea parte de la política prioritaria en este Gobierno. En ese sentido, esta planta de oxígeno va a beneficiar a la región norte por su gran capacidad de producción que ayudará a mitigar la necesidad de este elemento para nuestra gente. Todo esto que hacemos es para beneficio de los peruanos”, expresó el ministro de Transportes, Juan Silva Villegas.

Esta planta es la décima que inaugura el Proyecto Legado en el país, y es la tercera planta que se entrega a la región La Libertad. La primera se inauguró en el Hospital Regional Docente de Trujillo y la siguiente en el Hospital de Apoyo de Otuzco.

/MO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina