Nacional

La Libertad: trabajos de habilitación en carreteras culminarán en diciembre

10:18 h - Vie, 19 Nov 2021

La unidad ejecutora Provías Nacional informó que en diciembre se culminarán los trabajos que se ejecuta en la nueva carretera Calemar-Abra El Naranjillo, vía que integrará a la provincia de Bolívar con Trujillo, y conectará con las regiones de Cajamarca y San Martín.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sostuvo que los residentes de la provincia de Bolívar serán los principales beneficiados con la apertura del tramo carretero entre Calemar y Abra El Naranjillo.

El MTC indicó que la vía Calemar-Abra El Naranjillo brindará más facilidades a los residentes de la provincia de Bolívar para llegar a Trujillo, y así poder trasladar sus productos agrícolas, concretar negocios, asistir a capacitaciones, acceder a puestos de trabajo, entre otras acciones que mejoren su calidad de vida.

Asimismo, la obra brindará óptimas condiciones para el tránsito vehicular para los residentes de Pucará, Chucuambo, San Felipe, Shimbuy, Calemar, Trigobamba, Condormarca, Bolívar y Bambamarca, precisó el MTC.

Cabe recordar que el trayecto de 73 kilómetros de la carretera oscila entre los 1100 y 3800 m.s.n.m.  Para su ejecución se destinaron más de 149 9millones de soles. 

/JN/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina