Nacional

Lago Titicaca y Valle del Colca obtienen máxima distinción como recursos turísticos

10:57 h - Lun, 3 Mayo 2021

La Jerarquía 4, es decir la máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo y que en el Perú solo la poseían Machu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas, lograron obtener el Lago Titicaca (Puno) y el Valle del Colca (Arequipa), anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Explicó que gracias a la obtención de esta jerarquía se coloca a estos destinos como recursos turísticos de importancia nacional, de gran significación para el mercado turístico internacional.

“Luego de la evaluación técnica, se reconoció con la Jerarquía 4 a estos destinos. Esto fue posible a través de la Resolución Viceministerial 0005-2021-Mincetur/VMT y la Resolución Viceministerial 13-2020-Mincetur/VMT”, indicó la titular del sector. 

El Valle del Colca es considerado el primer Geoparque del Perú y tercero de Sudamérica, al formar parte de la Red Internacional de Geoparques Mundiales.  

Mientras que el Lago Titicaca es calificado como el lago de agua dulce con mayor altitud del mundo y el más extenso de Sudamérica.  

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina