Nacional

Lambayeque: en febrero entrará en operación nuevo centro de salud en San José

/Difusión/
16:49 h - Vie, 25 Nov 2022

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez, supervisó los centros de salud San José I-2 y Reque I-4 ubicados en las provincias de Lambayeque y Chiclayo, respetivamente, que pronto estarán a disposición de más de 40 mil ciudadanos de la región.

El establecimiento San José, ubicado en el distrito del mismo nombre, está concluido y en este momento se encuentra en la etapa de entrega, para luego pasar a la etapa de transferencia a la entidad usuaria. Se proyecta que a partir de febrero próximo esté a disposición de los 15,000 ciudadanos del distrito.

La nueva estructura, que demandó una inversión de 19.3 millones de soles, fue construida sobre un área de 1,253 metros cuadrados. Cuenta con tres pisos, donde se ubican las áreas asistenciales, administrativa y de servicios. Tiene, además, pisos podoctáctiles, rampas y escaleras, entre otros.

“Estamos próximos a inaugurar este local que asistirá a toda la población del de San José. Hombres, mujeres y niños del distrito recibirán una atención médica de calidad”, comentó el director ejecutivo de la ARCC, durante el recorrido que realizó junto al alcalde del distrito, Nicolás Llenque.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina