Nacional

Lambayeque: más de 129 mil escolares tienen asegurada atención de Qali Warma

Foto:Difusión
23:33 h - Jue, 6 Feb 2020

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social adjudicó el 100% del servicio alimentario brindado a más de 129 mil estudiantes del departamento de Lambayeque, tanto en la modalidad productos como raciones.

En su última convocatoria, Qali Warma adjudicó el 100% del servicio alimentario, en la modalidad raciones. En la primera convocatoria se logró la adjudicación de la totalidad de ítems en la modalidad productos.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma, César Marquina Colacci, destacó que el Proceso de Compras Electrónico 2020 ha sido conducido por los tres Comités de Compra establecidos en esta región del país. Estos han evaluado las propuestas técnicas y financieras de los postores.

“Al tener el servicio alimentario adjudicado, las instituciones educativas usuarias del programa Qali Warma serán atendidas desde el primer día de clases”, enfatizó el funcionario.

Asimismo, informó que se han realizado evaluaciones técnicas a los establecimientos de los proveedores, con el fin de garantizar la calidad, inocuidad y salubridad de los alimentos entregados a los usuarios de Qali Warma.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1644 instituciones educativas, con 129 mil 340 estudiantes.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina