Nacional

Lambayeque: Personal de salud recibe dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19

19:52 h - Sáb, 16 Oct 2021

Como parte de las acciones de preparación frente a una posible tercera ola de contagios y tras recibir autorización del Ministerio de Salud (Minsa), la Geresa Lambayeque inició la vacunación con las dosis de refuerzo contra el covid-19 al personal de salud asistencial.

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, señaló que la actividad se desarrolla en toda la región, teniendo en cuenta el padrón enviado por el Minsa, donde figuran más de 8 mil trabajadores de salud por ser vacunados con su dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, en esta fase inicial de la campaña.

“Serán inoculados 8 mil 855 trabajadores, de los cuales 3 mil aproximadamente son de Essalud y los otros 5 mil del Minsa. La vacunación del personal de salud continuará cada semana, sobre todo para aquellos trabajadores que por algún motivo no pueden acceder en estos días o no están en el padrón”, dijo.

Explicó que la vacuna de refuerzo, se aplica posterior a los 6 meses de haber recibido la segunda dosis contra el covid-19.

“Vamos a continuar con esta jornada en las siguientes semanas, a fin de asegurar la vacunación de refuerzo de todo nuestro personal de salud de la región”, añadió.

Cabe recordar que la vacunación de los trabajadores sanitarios, se da en simultáneo con la administración de primeras y segundas dosis a toda la población mayor de 18 años en los más de 40 centros de vacunación habilitados en toda la región, por medio del “Vacuna Móvil” y en la inoculación casa por casa.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina