Nacional

Lambayeque: Qali Warma entregará 150 toneladas de arroz fortificado a escolares

6:37 h - Sáb, 25 Jun 2022

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregará más de 150 toneladas de arroz fortificado a 1628 instituciones educativas en la región Lambayeque.

El titular de este programa social en la región Lambayeque, César Marquina, aseguró que el arroz fortificado está enriquecido con micronutrientes que favorecen la adecuada alimentación de los infantes.

Además, destacó que una de las principales contribuciones del programa Qali Wama, en beneficio de los alumnos, es contribuir a mejorar la atención de los estudiantes durante la jornada escolar y promover buenos hábitos alimenticios.

Marquina Colacci anunció la próxima entrega de arroz fortificado a las 1628 instituciones educativas de la región, como parte de la complementación alimentaria que ofrece el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El arroz fortificado es un alimento enriquecido con micronutrientes, entre ellos las vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, además de ácido fólico, hierro y zinc, lo cual lo hace “un arroz más nutritivo para mejorar la salud de las niñas y niños en etapa escolar”.

En la región Lambayeque, cerca de 135 000 alumnos son beneficiarios de Qali Warma. Ellos reciben los productos para preparar el desayuno escolar, sin embargo, en los sectores de extrema pobreza y la zona alto andina, los menores –además de desayuno– también reciben almuerzo.

/JV/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina