Nacional

Limpian ríos en Arequipa e Ica para prevenir desbordes

En la región Arequipa, personal de la Unidad Básica Operativa (UBO) efectúa trabajos con maquinaria pesada en las provincias de Caravelí, Castilla y Arequipa.
Foto: Andina.
16:34 h - Dom, 16 Feb 2020
Ante la temporada de lluvias, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por medio del Programa Nuestras Ciudades Maquinarias, ejecuta la descolmatación y limpieza de diversos ríos en las regiones de Arequipa e Ica, con el fin de prevenir desbordes.
 
En la región Arequipa, personal de la Unidad Básica Operativa (UBO) efectúa trabajos con maquinaria pesada en las provincias de Caravelí, Castilla y Arequipa. Además, tiene intervenciones programadas para marzo en Camaná y Castilla.
 
A la fecha, de manera preventiva, en el distrito de Quicacha se ha ejecutado la descolmatación de la quebrada Tierras Blancas, en el anexo del mismo nombre.
 
En la provincia de Arequipa se tiene programado limpiar este mes las quebradas Chullo-Azufral e Innominada, en el distrito de Cayma, así como trabajos del mismo tipo en la vía carrozable del sector de Quillocona, en el distrito de Chiguata.
 
En el caso de la región Ica, con maquinaria del MVCS se efectúan trabajos de prevención en las provincias de Nasca y Palpa. A la fecha se ha realizado la limpieza y encauzamiento del río Palpa, en los sectores de Puente Palpa, Utua Medio y La Máquina, en beneficio de 7,500 pobladores.
 
En Nasca se realizaron trabajos del mismo tipo en el cauce del río Tierras Blancas, en el sector Malecón-Puente Arica. Operarios del PNC-Maquinarias trabajan en el sector Cantayo, en beneficio de 16,500 habitantes.
 
/MO/ /Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina